Los alumnos del Centro de Formación Profesional Escuela Nexian, matriculados en el Certificado de Profesionalidad: ‘Competencia en Lengua Castellana Nivel 3’, finalizaron el viernes 3 de agosto sus estudios académicos tras más de tres meses de actividad educativa.

El Certificado de Profesionalidad que ha contado con 200 horas lectivas, se ha desarrollado en modalidad presencial y en horario de mañana en las instalaciones de la Escuela Nexian situado en la calle Marqués de la Hermida 17. El Centro, cuenta con unas amplias y modernas instalaciones que poseen todos los recursos y herramientas informáticas para impartir las acciones formativas.

El objetivo de la acción formativa ha sido comprender analizar, sintetizar y valorar diferentes tipos de producciones orales y escritas de carácter científico, técnico y sociocultural. Además de, poder expresarse e interactuar de forma adecuada en los diferentes ámbitos sociales, así como utilizar el lenguaje en la construcción del conocimiento, la comprensión, el análisis de la realidad y la autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.

En el Certificado de Profesionalidad se han abordado contenidos relacionados con la comunicación y el lenguaje; los principios en el uso de la lengua castellana; los discursos orales y escritos. Además, el desarrollo de las habilidades lingüísticas en producciones orales y escritas, como las técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información también fueron protagonistas.

El Certificado de Profesionalidad: ‘Competencia en Lengua Castellana Nivel 3’, ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo.

Desde el Centro de Formación Profesional Nexian queremos agradecer a los alumnos participantes su predisposición y entusiasmo, además de desearlas un gran futuro tanto a nivel profesional como personal.

 

Los testimonios de los protagonistas

María Jesús Gómez y Eugenio han sido dos de los alumnos que han obtenido el Certificado de Profesionalidad: ‘Competencia en Lengua Castellana Nivel 3’. Os dejamos sus impresiones:

María Jesús Gómez: “La experiencia en el Centro de Formación Profesional Nexian ha sido muy positiva. Ha sido un aprendizaje increíble, que me ha ayudado a estar más cerca mi de meta, ser docente. Tras las obtención de este Certificado de Profesionalidad, iniciaré en los próximos meses el Certificado de Profesionalidad: Competencia en Matemáticas Nivel 3. El Centro de Formación Profesional y los docentes son muy recomendables”.

Eugenio: “Estoy muy satisfecho con mi experiencia educativa en el Centro de Formación Nexian. Nos han facilitado todos los recursos que han estado personalizados, lo que les dota de una gran riqueza. Tanto Celia, la profesora, como mis compañeros han hecho posible que esta experiencia haya sido muy buena”.