Los cambios normativos llegan a una actividad tan común y habitual en las empresas como es el transporte de mercancías y personas. Es el caso de comercios, industrias, establecimientos de hostelería o alimentación, o entidades privadas asistenciales (residencias, etc) cuya actividad no es el transporte, pero que tienen flota propia de vehículos para mover sus mercancías o realizar el desplazamiento de personas con recursos propios.
A esta actividad, denominada Transporte Privado Complementario, llega la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) mediante el Real Decreto 70/2019 del 15 de febrero, por la cual se obliga a estas empresas a contar con la figura de un Gestor de Transporte.
Para tratar esta cuestión, explicar todos los detalles del cambio normativo y ofrecer soluciones concretas a las empresas afectadas, Escuela Nexian y CEOE – CEPYME Cantabria organizan una jornada profesional el próximo viernes 11 de junio de 2021, en colaboración con AEDIPE Cantabria, AETRAC y GLEZCO.
El evento se celebrará en la sede de CEOE – CEPYME Cantabria (C/ Tres de Noviembre, 38) de manera presencial para un aforo restringido de personas, pero cualquier profesional interesado podrá asistir a la modalidad online de la jornada, vía ZOOM.
La inscripción es gratuita, y puedes registrarte online en la web de CEOE – CEPYME Cantabria, para que así puedas obtener el enlace de ZOOM.
Si deseas asistir de manera presencial, podrás solicitarlo enviando un correo electrónico a inscripciones@ceoecantabria.es además de con tu registro en el formulario online. Se asignarán las plazas según disponibilidad y siguiendo el orden de inscripción.
PROGRAMA DE LA JORNADA
(Viernes 11 de junio, de 10:00h a 11:00h)
10:00h Presentación de la jornada
La nueva figura del Gestor de Transporte en las empresas, cómo nos afecta.
Isabel Cuesta – Directora General CEOE-CEPYME Cantabria
10:10h Cambios radicales en el acceso a la profesión: la obtención del título habilitante, competencia profesional.
José Antonio Fernández – Responsable Formación AETRAC
10:20h Modificaciones producidas con la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres y en las normas reglamentarias aplicables ya este 2021.
David González Pescador – Socio y Director de GLEZCO, Asesores y Consultores
10:35h Títulos que habilitan para el ejercicio: el certificado expedido por las Administraciones competentes y el título de Grado Superior en Transporte y Logística (formación reglada). Casos de éxito en Cantabria.
José Ramón Castillo – Director ESCUELA NEXIAN
10:50h Las convocatorias de subvenciones o bonificaciones para los trabajadores en activo.
Óscar Díaz – Presidente AEDIPE Cantabria
11:00h Preguntas y cierre