El Big Data es un término que describe un gran volumen de datos. Estos datos pueden ser tanto estructurados como no estructurados y cada vez están más presentes en las empresas. Aunque no es la cantidad de datos lo que es más importante. Lo que adquiere relevancia en el Big Data es lo que hacen las organizaciones con esos datos. Gracias al Big Data podemos analizar y obtener ideas para una mejor toma de decisiones dentro de las empresas.

Dentro de las instituciones existe la oferta de formación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la oferta de los servicios regionales de empleo como el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN). Cuando nos animamos a realizar una formación, ya sea por reciclaje, especialización o cambio de sector, nos encontramos con una gran variedad de opciones. Ante esta variedad de cursos, nos asalta la pregunta de qué cursos puedo hacer. Entre ellas está el curso que Big Data que ofrece Escuela Nexian.

La acción formativa se desarrolla en modalidad presencial y consta de 40 horas lectivas. Está dirigida, prioritariamente, a trabajadores en activo. Aunque, también, pueden inscribirse personas que se encuentren en situación de desempleo.

El objetivo del curso es que el alumnado adquiera la capacidad de participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional. Conocer un mercado – tecnológico – en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores. Durante la acción formativa, se tratan los antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento. Además, se aborda la importancia del dato, y se analizan algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional.

La representación de datos, la introducción al Big Data y la analítica avanzada también son protagonistas en las jornadas lectivas.

El curso, está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Y pone a disposición de los alumnos becas y ayudas para transporte, minusvalía, conciliación…

Sí necesitas más información sobre este u otros cursos gratuitos llámanos al 942 090 117 o escríbenos un e-mail a info@escuelanexian.es.