En octubre los alumnos del Ciclo Formativo Grado Superior Comercio Internacional acudieron a la primera de las jornadas «+Talento Besaya». Actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio de Torrelavega y desarrollada por Star Project Consulting.

Tras la bienvenida a los asistentes por parte del alcalde de Torrelavega, Javier López. Comenzó su intervención Rubén Diego, profesor de Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria.

Diego habló del talento, de cómo aprovecharlo acompañándolo de ideas, recursos para así alcanzar negocios de éxito. El final de la ponencia consistió en una «ronda de casos reales» en los que el profesor de la UC habló de sus experiencias en el mundo de la empresa. Por ejemplo, convirtiendo un proyecto estudiantil en una empresa tras una estrategia de nicho, como es el caso de Ingecid. O ser los primeros en crear marca con una idea basada en la accesibilidad como es el caso de Infinia.

La segunda ponencia estuvo a cargo de Pablo Gimeno, presidente de PGS, analista económico y autor de libros. Además de ser uno de los inversores del programa «Tu oportunidad». Nuestros alumnos disfrutaron de sus vivencias personales con un trasfondo de lecciones empresariales y consejos de cuándo invertir, seleccionar a los inversores y sobre todo, de ponerse en valor.

El encargado de cerrar las ponencias fue Carlos Coloma deportista de élite de MTB y medallista olímpico en Río 2016. Durante su intervención compartió los duros momentos que ha vivido, su experiencia como deportista y su preparación para a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todo un ejemplo de resiliencia.

Pedro Pérez, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega cerró el acto invitando a los asistentes a visitar Invest in cities. Una iniciativa para el desarrollo económico y el fomento de empleo de 20 ciudades, entre las que se encuentra la capital del Besaya, a través de la atracción de inversiones.

La Jornada concluyó con un networking en el que los ponentes se acercaron asistentes que acudieron a la cita.

La participación de los alumnos de Escuela Nexian en jornadas, talleres, seminarios, así como la realización de visitas a diversos organismos públicos y empresas privadas de Cantabria es habitual en la formación, con el objetivo de completar la formación teórico – practica que reciben en las aulas.