Las Competencias Clave hacen referencia a los requisitos mínimos que los alumnos necesitan y deben acreditar para acceder a los Certificados de Profesionalidad.

Esta adquisición de competencias va a asegurar también que todos los individuos posean los conocimientos necesarios para seguir desarrollándose personal, académica y profesionalmente y que la sociedad en su conjunto alcance un pleno desarrollo económico y cultural.

CURSO GRATUITO: COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 3 PARA CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD CON IDIOMAS

Actualmente, la gran demanda de solicitudes para acceder a Certificados de Profesionalidad ha disparado, en consecuencia, la necesidad de una parte de la población de adquirir de forma anticipada estas competencias clave que incluyen programas relativos a la Lengua Castellana, inglés como lengua extranjera y Matemáticas.

Por ello, cursos gratuitos como el que va a impartir Escuela Nexian en Competencias Clave Nivel 3 para Certificados de Profesionalidad con Idiomas va a facilitar que el alumno que desee acceder a esos Certificados de Profesionalidad como una salida laboral adquiera previamente esa acreditación necesaria.

¿Qué contenidos incluye la formación específica en Competencias Clave?

Este curso presencial que tiene previsto comenzar en marzo de 2021 va dirigido a personas en situación de desempleo y consta de 580 horas lectivas.

La formación específica en Competencias Clave está estructurada según el nivel del curso al que se desea acceder puesto que cada certificado de profesionalidad exige su propio nivel (1, 2, 3). Sin embargo, en todas las formaciones específicas en Competencias Clave se incluyen estas tres básicas:

  • COMPETENCIA EN LENGUA CASTELLANA: Se refiere a la habilidad para utilizar la lengua en todas sus formas: Expresar ideas e interactuar con otras personas de manera oral o escrita. También acredita la habilidad para interpretar conceptos, opiniones, pensamientos, etc.
  • COMPETENCIA MATEMÁTICA: Hace referencia a las capacidades para aplicar las matemáticas para resolver cuestiones de la vida cotidiana. Acredita también que se cuenta con conocimientos matemáticos para usar y relacionar números, símbolos, operaciones y formas de expresión relativas a esta disciplina.
  • COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS): Es la competencia que demuestra que se poseen conocimientos suficientes para la comprensión oral y escrita del idioma en relación con la dificultad que se requiere según el certificado de profesionalidad al que se quiere acceder.

ESCUELA NEXIAN

? C/ Marques de La Hermida 17, 39009, Santander. Cantabria 

☎️ 942 090 117   615090 597

ℹ️ Para más información: lara.velez@nexian.es / sergio.sirbu@nexian.es