Teleformación

Curso de Análisis de la Rentabilidad en los Establecimientos Hosteleros

FAMILIA: Administración y Gestión
ÁREA: Administración y Auditoría
MODALIDAD: Teleformación
SECTOR: Turismo (Hostelería)
DURACIÓN: 30 horas
FECHA:
CÓDIGO: EADGD08
DIRIGIDO A: Personas ocupadas (plazas reservadas para desempleados)

CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNADO
Formación 100% subvencionada



Objetivo general: Manejar una herramienta que permita diagnosticar tu negocio y sus oportunidades, de forma que puedas conocer en tiempo real elementos diferenciadores que permitan la implantación de mejoras y la toma de decisiones, logrando una capacidad de adaptación de tu negocio a cambios promovidos por una alerta sanitaria.

Público objetivo: Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE. Un 30% de las plazas están reservadas a personas en situación de desempleo.


cursos SEPE

    ¿Te interesa esta acción formativa? Recibe más información sin compromiso:

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos

    1. Análisis de rentabilidad

    Introducción
    Conceptos básicos
    Importancia del análisis para el negocio de hostelería

    1. Realización de un análisis de la rentabilidad

    Beneficio y Cuenta de Pérdidas y Ganancias
    Estudios de Balance. Equilibrio financiero. Fondo de maniobra
    Umbral de rentabilidad

    1. Análisis estático y dinámico

    Concepto de rentabilidad
    Rentabilidad económica
    Rentabilidad financiera

    1. Conocimiento y aplicación de las medidas de rentabilidad

    Beneficio sobre recursos propios
    Beneficio sobre ventas
    Margen bruto sobre ventas
    Beneficio sobre activos
    Rentabilidad por dividendos
    Tipos de márgenes

    1. Análisis de la situación actual

    ¿Cómo afecta el COVID 19 a la rentabilidad de la hostelería?
    Datos actuales de la hostelería frente al COVID 19
    Nuevos retos
    Normativa y adaptación
    Comportamiento de los clientes en la era COVID 19

    1. Herramientas digitales para la rentabilidad del negocio

    Herramientas digitales en la era COVID 19

    1. Habilidades de gestión, personales y sociales

    Adaptación de las herramientas digitales en la gestión del negocio
    Demostración de iniciativa y toma de decisiones
    Actitud flexible ante los nuevos retos
    Capacidad de análisis y planificación