Presencial

Curso de Competencias Digitales Avanzadas

FAMILIA: Informática y Comunicaciones
ÁREA: Sistemas y Telemática
MODALIDAD: Presencial
SECTOR: Sin definir
DURACIÓN: 60 horas
CÓDIGO: IFCT46
DIRIGIDO A: Personas ocupadas (plazas reservadas para desempleados)

CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNADO
Formación 100% subvencionada



Objetivo general: Adquirir las competencias digitales avanzadas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales” de acuerdo con Recomendación 2006/962/CE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Público objetivo: Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE. Un 30% de las plazas están reservadas a personas en situación de desempleo.


cursos EMCAN
Esta acción formativa está subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

    ¿Te interesa esta acción formativa? Recibe más información sin compromiso:

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos

    1. Configuración básica del sistema operativo:

    1.1 Actualizaciones automáticas.
    1.2 Instalación de nuevos programas.
    1.3 Instalación de drivers de periféricos.
    1.4 Instalación de certificados digitales.
    1.5 Configuración de redes de datos.

    1. Tratamiento de la información:

    2.1 Técnicas avanzadas de búsqueda.
    2.1.1 Operadores de búsqueda en buscadores.
    2.1.2 Otras fuentes de información.
    2.2 Curación de contenidos.
    2.2.1 Técnicas de detección de veracidad de la información.
    2.2.2 Fuentes de contenidos digitales abiertos.
    2.3 Almacenamiento de contenido en la nube. (Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft).

    1. Comunicación.

    3.1 Compartir información.
    3.1.1 Foros, Wikis, etc.
    3.1.2 Uso básico de redes sociales como medio de comunicación.
    3.2 Comunicación mediante tecnologías digitales.
    3.2.1 Comunicación textual: chats, sistemas de mensajería, etc.
    3.2.2 Comunicación audiovisual: videoconferencia (Skype, Google Hangouts, etc).
    3.2.3 Herramientas colaborativas.
    3.3 Normas de conducta y peligros.
    3.3.1 Ciberacoso.
    3.3.2 Suplantación de identidad.

    1. Creación del contenido.

    4.1 Herramientas ofimáticas (hoja de cálculo y base de datos).
    4.2 Retoque básico de imágenes.
    4.3 Derechos de autor y licencias.

    1. Seguridad.

    5.1 Protección del ordenador.
    5.1.1 Antivirus.
    5.1.2 Antimalware.
    5.1.3 Firewall.
    5.2 Protección del dispositivo móvil.
    5.3 Protección de la red de datos.

    1. Resolución de problemas.

    6.1 Detección y eliminación de virus y troyanos.