Teleformación

Curso de Calidad, Protección y Seguridad en los Servicios

FAMILIA: Transporte y mantenimiento de vehículos
ÁREA: Conducción de vehículos por carretera
MODALIDAD: Teleformación
SECTOR: Turismo (Transporte de viajeros)
DURACIÓN: 30 horas
CÓDIGO: TMVI07
DIRIGIDO A: Personas ocupadas (plazas reservadas para desempleados)

CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNADO
Formación 100% subvencionada



Objetivo general: Mejorar la calidad de la comunicación y del servicio de cara a garantizar la seguridad higiénico-sanitaria en
el sector del transporte, tras los cambios originados por la crisis del Covid19

Público objetivo: Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE. Un 30% de las plazas están reservadas a personas en situación de desempleo.


cursos SEPE

    ¿Te interesa esta acción formativa? Recibe más información sin compromiso:

    He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos

    1. Identificación de vías de contagio y transmisión del virus SARS-CoV-2 y otras epidemias
      contagiosas de características similares.

    -Fuentes de información fiable.
    -Identificación de informaciones no contrastadas.

    1. Reconocimiento de signos y síntomas de infecciones o problemas de salud en pasajeros que
      puedan poner en riesgo al resto del pasaje o a la prestación del propio servicio.

    1. Diseño e implementación de las medidas comunes de seguridad e higiene que se deben tomar
      en el interior de los autobuses, así como en estaciones áreas de servicio, etc

    -Información y señalización,
    -Higiene de manos,
    -Distanciamiento personal y uso de Equipos de Protección Individual (EPI)..
    -Otros.

    1. Aplicación con seguridad de las medidas de protección diseñadas para empleados y usuarios:

    -Interrupción del servicio
    -Aislamiento de pasajeros.
    -Coordinación con servicios de salud.

    1. Reproducción de las pautas de actuación que requieren colectivos con dificultades, en
      escenarios de crisis.

    -Menores de edad.
    -Personas con movilidad reducida.
    -Personas con discapacidad.

    1. Reflexión sobre las diferentes pautas de comportamiento, que se pueden derivar en situaciones
      de crisis.

    -Diferentes escenarios de crisis.
    -Tipos de usuarios pasajeros y/o comportamientos.

    1. Manejo de herramientas y canales múltiples para la comunicación con el usuario, de cara a
      garantizar su seguridad y protección durante el servicio.

    -Señalética clara en estaciones y autobuses.
    -Mensajes orales antes, durante y al cierre del viaje.
    -Comunicación a través de redes sociales.

    1. Implementación de forma habitual de herramientas para la percepción del cliente sobre la
      seguridad del servicio y las medidas de protección que se ofrecen.

    -Encuestas de satisfacción/opinión.
    -análisis y tratamiento de quejas.

    1. Dominio de técnicas para el manejo de situaciones conflictivas, derivadas de la prestación del
      servicio en situaciones de alarma o crisis sanitaria o de otra naturaleza.

    -Análisis de las causas que han generado el conflicto.
    -la implicación y la persuasión del cliente/usuario del servicio.
    -El tratamiento de actitudes y/o comportamientos negativos.
    -Identificación del estrés ante situaciones conflictivas.