Teleformación

Curso de Gestión en Restauración: Diseño en Proceso de Servicio

FAMILIA: Hostelería y Turismo
ÁREA: Restauración
MODALIDAD: Teleformación
SECTOR: Turismo (Hostelería)
DURACIÓN: 100 horas
FECHA:
CÓDIGO: HOTR042PO
DIRIGIDO A: Personas ocupadas (plazas reservadas para desempleados)

CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNADO
Formación 100% subvencionada



Objetivo general: Analizar los principales procesos de planificación y organización en el diseño de un servicio de restauración.

Público objetivo: Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE. Un 30% de las plazas están reservadas a personas en situación de desempleo.


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    1. PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y CIERRE EN
      RESTAURACIÓN

    1.1. Elección de proveedores
    1.2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno
    1.3. Organización de mobiliario y equipos
    1.4. Diseño de la comanda
    1.5. Servicio en el comedor
    1.6. Uso de los soportes informáticos
    1.7. Facturación y sistemas de cobro
    1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
    1.9. Análisis previo de la factura
    1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio

    1. RELACIONES CON OTROS DEPARTAMENTOS Y RECURSOS HUMANOS

    2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
    2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
    2.3. Estudio de productividad del departamento
    2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo
    2.5. La programación del trabajo

    1. ELABORACIONES DE CARTAS Y FICHAS TÉCNICAS DE PLATOS

    3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones
    significativas
    3.2. La elaboración de cartas
    3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente
    3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y
    cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

    1. ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS ESPECIALES

    4.1. Los servicios de eventos en función de los medios
    4.2. La organización de un acto o evento
    4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta

    1. PLANIFICACIÓN DEL PROTOCOLO EN LOS EVENTOS

    5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento
    5.2. Los invitados