Presencial

Curso de Servicio de Recepción, Atención al Cliente, Facturación y Caja

FAMILIA: Hostelería y Turismo
ÁREA: Alojamiento
MODALIDAD: Presencial
SECTOR: Turismo (Hostelería)
DURACIÓN: 18 horas
FECHA:
CÓDIGO: HOTA04
DIRIGIDO A: Personas ocupadas (plazas reservadas para desempleados)

CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNADO
Formación 100% subvencionada



Objetivo general: Realizar tareas de atención al cliente, facturación, caja y aquellas gestiones relacionadas con la ocupación y venta de habitaciones.

Público objetivo: Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE. Un 30% de las plazas están reservadas a personas en situación de desempleo.


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    1. Atención al cliente en el mostrador

    – Realizar las tareas de atención al cliente en Mostrador

    1. Gestión de la información en el departamento de recepción

    – Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
    – Identificar los circuitos internos y externos de información.
    – Identificar la documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción: obtención, archivo y difusión de la información generada.
    – Ocuparse de centralizar relaciones con otros departamentos
    – Obtención, archivo y difusión de la información generada.

    1. Cobros y facturación de servicios propios de establecimientos de alojamiento

    – Operaciones de facturación y cobro a partir de los datos de estancia y servicios consumidos.
    – Informes de gestión que justifiquen el origen de desviaciones y propongan medidas correctoras.

    1. Operativa de caja

    1. Realizar el control de estadísticas