Presencial

Curso de Gestión y Atención del Servicio Postventa

FAMILIA: Comercio y Marketing
ÁREA: Marketing y Relaciones Públicas
MODALIDAD: Presencial
SECTOR: Comercio
DURACIÓN: 16 horas
FECHA:
CÓDIGO: COMM035PO
DIRIGIDO A: Personas ocupadas (plazas reservadas para desempleados)

CURSO SIN COSTE PARA EL ALUMNADO
Formación 100% subvencionada



Objetivo general: Desarrollar y fortalecer las habilidades de comunicación que mejoran la atención al cliente en un servicio postventa , así como ser capaz de realizar la gestión del mismo.

Público objetivo: Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados o en situación de ERTE. Un 30% de las plazas están reservadas a personas en situación de desempleo.


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    1. LA COMUNICACIÓN Y OTRAS HABILIDADES

    1.1. Habilidades de comunicación.
    1.2. Habilidades de comunicación interpersonal.
    1.3. Habilidades de comunicación comercial.
    1.4. Habilidades y técnicas de venta.
    1.5. Gestión del tiempo.
    1.6. Perfil profesional del recepcionista.

    1. EL SERVICIO A LOS CLIENTES.

    2.1. Tipos de clientes.
    2.2. Habilidades de atención a clientes.
    2.3. Concepto de atender.
    2.4. Calidad en la atención al cliente.
    2.5. Venta en mostrador.

    1. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VENTA Y LA POSTVENTA

    3.1. Estrategias de negocio.
    3.2. Características del negocio de almacén. Elementos económicos subyacentes a nivel de facturación y
    rentabilidad.
    3.3. Kpis de control de almacén.
    3.4. Análisis de costes internos. Clasificación en virtud de su importancia.
    3.5. Económica y estratégica.
    3.6. Actuaciones para mejorar la rentabilidad. Áreas de mejora.
    3.7. Organización y dirección del equipo de recambistas.
    3.8. Organización de flujos y gestión de existencias.