La Formación y Orientación Laboral supone un método para concretar cuáles tienen que ser los caminos de la empleabilidad en el puesto de gestión del comercio internacional de cualquier empresa.

En Escuela Nexian el alumno tiene la oportunidad de cursar esta asignatura en el Módulo de Formación y Orientación Laboral es poder comprender la importancia de los vínculos contractuales, de necesario conocimiento en las operaciones relacionadas con la exportación e importación de materiales. Asimismo, con la aparición de la tecnología y con la consecuente variación en la circulación de mercancías que aquella origina, obliga conocer cuáles son las obligaciones normativas que vinculan a la empresa. Entre otras cuestiones, en ámbito de contrataciones, prevención de riesgos laborales de sus personas empleadas o especificidades concretas en la contratación en puertos, aeropuertos, estaciones de carga, etc.

Precisamente en los cambios promovidos por la incorporación del e-commerce, se introducen nuevos modelos de comercialización. Destacando la importación de productos que se presenta como una práctica habitual derivada del comercio de las plataformas de venta online masivas.

En este concreto ámbito, novedoso pero muy presente en las empresas y en las personas, aparecen conocimientos que deberán impartirse y practicarse en la asignatura de formación y orientación laboral, independientemente del Ciclo Formativo que se curse. 

Esto es debido a que con la nueva aparición de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la comunicación digital de las personas varía y se introducen algunos cambios que afectan a la legislación laboral, (temario prioritario de la asignatura).  La persona que curse formación y orientación laboral deberá obtener una información sobre el uso y disposición de los dispositivos móviles en el trabajo.

En la práctica, el alumnado deberá conocer cuáles son los dispositivos móviles a utilizar en el trabajo, cómo utilizarlos y también cuáles son los que, de necesaria accesibilidad, permitirán ser utilizados en el horario de trabajo y sobre qué condiciones, en pro de la búsqueda de la excelencia en la gestión del comercio internacional.

En resumen, en la iniciación correcta de la persona al incorporarse a un puesto de trabajo la asignatura de Formación Laboral se conforma en un temario, innovador, actualizado y comprometido con los cambios actuales que se están sucediendo en el ámbito sociolaboral.

Autor: José Ramón Castillo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?