En cualquier establecimiento comercial es necesario contar con profesionales que den apoyo a la actividad empresarial, siendo estos los auxiliares de comercio.

Hoy en día, un auxiliar de comercio es muy importante debido a que la actividad comercial se ha desarrollado y expandido mucho y los procesos de compra son mucho mas complejos, por lo que los empresarios necesitan contar con terceras personas que les ayuden en su trabajo.

Estos Auxiliares de Comercio son trabajadores subordinados, normalmente de forma estable y duradera y realizan una gran labor de soporte y de representación de la marca. Además, son esenciales porque realizan numerosas actividades, no solo dentro de la organización.

Actualmente, los cursos gratuitos en Certificados de Profesionalidad en Actividades de Auxiliar de comercio están muy demandados debido a que las ofertas de empleo en esta categoría profesional son muy numerosas. Además, la profesión relacionada con la venta se compone de una serie de destrezas que cualquier persona puede aprender desde la teoría y aún más, dominar desde la práctica.

Con este Certificado de profesionalidad que en Escuela Nexian estamos impartiendo actualmente de forma presencial, para personas en situación de desempleo (y que se va a seguir impartiendo anualmente), los alumnos están aprendiendo las técnicas que hay que realizar a la hora de vender, enfocado tanto a pequeños negocios como a grandes superficies conociendo todos los tipos de venta al detalle, técnicas de merchandising, preparación de pedidos, manipulación y movimiento de carretillas o transpaletas, acondicionamiento en el punto de venta, etc. utilizando los equipos necesarios y respetando siempre las normas de seguridad y salud.