La Fundación Botín vuelve a abrir una nueva edición del concurso de iniciativas empresariales rurales Nansaemprende, a la que se podrán presentar proyectos hasta el 11 de marzo.
El objetivo de Nansaemprende es promover y desarrollar negocios susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial en las Comarcas del Nansa, Saja y Liébana.
Nansaemprende apoya a los asistentes en dos planos diferenciados: la formación empresarial y el soporte a los emprendedores.
Es en el ámbito formativo en el que colaborará Nexian Training de la mano de nuestro director, José Ramón Castillo, y del responsable de Consultoría Estratégica, Antonio Lamadrid. En concreto, Castillo se encargarán de formar a los asistentes en Competencias de la persona emprendedora el 22 de mayo.
Por su parte, Lamadrid impartirá un seminario en Habilidades de comunicación el 5 de junio.
Los alumnos presenciarán 100 horas de clases teóricas y prácticas impartidas en en la Casa Rectoral de Puente Pumar, sede de la Fundación en el Valle del Nansa. Además de Nexian Training, otras empresas encargadas de impartir los contenidos serán Netkia y Corporación ITM. Además, figuran como empresas colaboradoras la Cámara de Comercio de Cantabria o la consultora Rurápolis.
Esta formación se desarrollará en ámbitos como creatividad, estrategia, análisis de viabilidad, modelos de negocio y desarrollo de planes de empresa o habilidades de comunicación, entre otros.
Una vez finalizada la formación, los asistentes deberán desarrollar un proyecto que, finalmente, será valorado por un jurado especializado. Los tres mejores proyectos se llevarán premios de 18.000, 12.000 y 6.000 euros, respectivamente, destinados a la puesta en marcha de la idea de negocio.
NansaEmprende
El concurso se inició en el año 2011 para potenciar la actividad económica en el Valle del Nansa y Peñarrubia, ámbito de actuación del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, y desde 2013 se ha ampliado a los territorios limítrofes del Saja y Liébana.
Un total de 105 emprendedores han seguido estos cursos tras los que se han presentado 85 proyectos de los cuales 44 comenzaron con el plan de empresa. De ellos, 21 están en funcionamiento y otros 6 realizan diferentes trámites para iniciar la actividad.
Nexian Training colabora con esta nueva edición de Nansaemprende de la Fundación Botín dentro de su estrategia de fomentar el emprendimiento y la iniciativa, teniendo la formación especializada como base fundamental. En este sentido, confiamos en la formación como base del desarrollo de un tejido económico y empresarial sólido en las zonas rurales de la Cantabria.